Disminuye tradición de consumo de piñatas en Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 24, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. Bajas ventas prevén productores de piñatas de esta ciudad milenaria durante esta temporada que en la tradición mexicana incluye el quiebre de estas piezas coloridas, luego de que en años anteriores colocaban hasta 100 piñatas antes de Navidad, siendo expuestas nada más 40.

Así lo dio a conocer, el vendedor Alberto Palacios, quien dijo que esta disminución en el consumo de estas piezas se ha derivado a raíz de la mala situación económica que enfrentan las familias así como la perdida de esta tradición.

“En promedio he vendido como unas 40 piñatas durante estos días a diferencia de otros años que vendíamos como 80 y 100 piñatas. Creemos que esta tradición se ha perdido por los costos, ya que a una familia ya se le hace caro una piñata de 60 o 70 pesos”, acotó.

Dijo que el mal mercado que viene representando la venta de piñatas ha influido que cada vez coloquen estas piezas en el gusto de las personas, quienes consideran prácticamente un “lujo” la adquisición de estas.

Finalmente, el vendedor exhorto a las familias que no dejen de perder esta “bella tradición”, por lo que los invitó a acercarse a los diferentes puestos instalados en los tianguis y mercados de este Pueblo Mágico.

No Comments

Comments for Disminuye tradición de consumo de piñatas en Cholula are now closed.