Diputado propone que “Buen Fin” se realice en diciembre

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 11, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

A fin de que trabajadores eviten el endeudamiento durante la temporada decembrina, el presidente de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, Leobardo Soto Martínez informó que esta trabajando en una propuesta para “El Buen Fin” se realice  entre el 20 y el 30 de diciembre.

Indicó que en dicha fecha los trabajadores cuentan con los recursos necesarios para hacer compras, por lo que hará llegar su propuesta a las autoridades, asociaciones empresariales y de comerciantes, así como la sociedad civil para que puedan modificarse y ampliarse las fechas del llamado “Buen fin”.

Zinnia Villanueva Martínez, Coordinadora de Servicios de la Delegación de la Secretaría de Economía (SE), dio a conocer en la sesión de trabajo de la Comisión que Puebla que ocupa el cuarto lugar en volumen de trámites para exportación, por lo que puso a disposición de los diputados la información para que promuevan en sus distritos, las ventajas y asesoría que tiene la dependencia para emprender relaciones comerciales con el exterior.

En tanto, Alejandro García Mendoza, Jefe del Departamento de Educación, Divulgación y Soporte Jurídico de la PROFECO, expresó que se desarrollan programas de información para la sociedad, para que aproveche de la mejor manera las prestaciones económicas de fin de año y evitar endeudamientos.

Además, explicó el trabajo permanente de la dependencia, para evitar y en su caso sancionar, abusos de comerciantes y prestadores de servicios.

No Comments

Comments for Diputado propone que “Buen Fin” se realice en diciembre are now closed.