Continuará construcción de tanque elevado en Santuario Guadalupano de Cholula, tras acuerdo

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 03, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. Vecinos de la colonia del Cerrito de Guadalupe, señalaron que este día por acuerdo de cabildo el edil José Juan Espinosa Torres y los regidores se comprometieron a reparar los daños que sufrió el Santuario de Guadalupe, así como algunas casas aledañas tras la construcción de un tanque elevado por el Sistema Operador del Servicio Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (SOSAPACH).

Los vecinos dijeron que copia de este compromiso será entregado al arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa y al párroco de este municipio, Felipe Miguel Viveros Téllez, a razón de que den validez oficial a las acciones que promete el gobierno municipal a resarcir.

Aunque cabe señalar que dentro del compromiso se acordó que ya no se dará marcha atrás la demolición del tanque elevado, debido a que la estructura tiene un avance importante, obra que causó el descontento de los habitantes de esta zona desde finales del pasado mes agosto cuando se manifestaron, para después de tres meses sin recibir solución a sus demandas decidieron pedir el apoyo del párroco Miguel Vivero Téllez y de los mayordomos y demás autoridades eclesiásticas a fin de presionar al edil cholulteca.

“Solo se acordó hacer un aviso al que se comprometió el munícipe, ya que para llegar a un acuerdo se planteó que una falta hacer un censo de las casas afectadas que recibirán reparación a raíz de la construcción del tanque que generó fisuras incluso en el Santuario”, acotó en entrevista la señora Flor, vecina de la colonia referida.

Sostuvo que el alcalde, Espinosa Torres les dio su palabra de iniciar lo más pronto los trabajos de reparación de daños, además del mantenimiento y rescate del parque público que se ubica frente al Santuario, el cual lleva años de olvido por las autoridades de Cholula.

La declarante aseveró que esta vez confiarán en el compromiso que les hizo el cuerpo de regidores, de lo contrario no descartan realizar más acciones a manera de presión como la recién protesta que encabezaron frente a la Alcaldía Choluteca el pasado martes junto al párroco y mayordomos de los diferentes barrios de esta ciudad milenaria, bajo la imagen de la Virgen de Guadalupe.

No Comments

Comments for Continuará construcción de tanque elevado en Santuario Guadalupano de Cholula, tras acuerdo are now closed.