Comisión del Transporte avala implementación del “Torito”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 30, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El presidente de la Comisión del Transporte, Julián Rendón se expresó a favor de implementar el arresto a los automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad, también conocido como “El Torito”.

En entrevista indicó que la intención de replicar esta medida de la Ciudad de México en el estado de Puebla es para acompañar los operativos de alcoholímetro con esta sanción administrativa para cuidar la integridad física de los conductores y de los peatones.

Lo anterior luego de considerar que durante las fechas decembrinas aumenta el consumo de alcohol, por lo que respaldó la aplicación de dicha medida para cuidar la integridad de los poblanos.

“No es punitiva porque los operativos se van a hacer más continuos, pero los operativos de alcoholímetros ya se venían haciendo en Puebla para que las personas que sean detenidas en estado inconveniente sean remitidas al juez calificador”, comentó.

Finalmente negó que la aplicación de la medida sea recaudatoria, por lo que también exhortó a la sociedad a moderarse en esta temporada y recurrir a medidas como el conductor designado para no poner en riesgo su vida ni la de terceros y evitar ser detenidos y remitidos.

No Comments

Comments for Comisión del Transporte avala implementación del “Torito” are now closed.