Cambio climático debe enfrentarse como generación: Moreno Valle

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 01, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Alejandro Muñoz.

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle dio a conocer que el cambio climático que se vive en el mundo ha tenido impactos y efectos a nivel de los municipios, al alterar registrarse sequías, heladas o granizadas en regiones que no habían presentado este tipo de fenómenos meteorológicos.

En entrevista consideró que lo anterior será uno de los retos que deberán enfrentarse como generación, catalogándolo como un fenómeno “complejo”.

“Me parece que cada uno de nosotros puede revisar su huella ambiental y hay cosas que podemos cambiar de nuestros hábitos que permitiría reducir el impacto sobre el ambiente  sin realmente impactar de manera alguna nuestro nivel de vida y ello yo lo celebro”.

Por lo anterior recordó que en el estado se inauguró el primer parque eólico, el cual permitirá reducir el impacto de gases de efecto invernadero, la contaminación, permite aprovechar fuentes de recursos naturales y renovar la energía.

“Me parece que hay que seguir por ese ejemplo, aprobar las leyes secundarias de la reforma energética e ir promoviendo este tipo de proyectos. Ver también cuales pueden ser oxigenantes que se utilicen en los combustibles; tenemos dos opciones: el etanol y el metanol, recordarán que estamos promoviendo la construcción de una planta de metanol en Puebla, que permite  no sólo generar  ahorros económicos sino reducir impactos ambientales”, concluyó.

No Comments

Comments for Cambio climático debe enfrentarse como generación: Moreno Valle are now closed.