Autoridades piden evitar publicar en redes sociales sobre vacaciones

Written by Redacción. Posted in Coahuila, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on diciembre 23, 2015 with No Comments

publicarNotimex.- Saltillo. A fin de evitar robos durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, las personas deben evitar publicar en redes sociales que van a salir de la ciudad, pues la información puede caer en manos equivocadas, señaló la Policía Municipal.

La dirección de la Policía Preventiva Municipal, resaltó que ésta es sólo una de las recomendaciones que la población debe adoptar si proyecta salir de vacaciones, como una medida de autoprotección.

Indicó que, además, se debe evitar dejar las llaves de la casa escondidas en algún lugar fuera de la vivienda, además de no dejar a la vista escaleras que pudieran servir para acceder al domicilio.

“Es necesario revisar las condiciones de cerraduras en puertas y ventanas y cerciorarse que estas queden debidamente cerradas si se va a salir, así como no dejar objetos a la vista que llamen la atención de los ladrones”, señaló la corporación.

“Si es posible apóyese con algún familiar o conocido para que acuda a su vivienda para encender las luces exteriores durante las noches, limpiar la cochera o recoger correspondencia”, indicó.

Mencionó que es recomendable avisar a un vecino de confianza que va salir de la ciudad para que esté al pendiente de la vivienda, así como pasarle un número de celular donde pueda comunicarse en caso de una emergencia.

La Policía Preventiva Municipal de Saltillo informó que durante la temporada navideña todos los elementos se encuentran en activo, pues se suspenden francos y vacaciones, además de llevarse a cabo un operativo especial en las zonas comerciales.

No Comments

Comments for Autoridades piden evitar publicar en redes sociales sobre vacaciones are now closed.