6 cuerpos han sido repatriados en lo que va de la actual administración en Atlixco

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on diciembre 06, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

ataud

Foto: Cortesía

Atlixco, Pue. En lo que va de la actual administración se han realizado 6 repatriaciones de cuerpos de atlixquenses que laboraban en los Estados Unidos de América, cuyos decesos se atribuyen principalmente a accidentes o por enfermedad, informó el encargado de la Oficina de Atención al Migrante, José Mario González.

En entrevista, indicó que el 80 por ciento de estos decesos son en su mayoría personas jóvenes, quienes son encontrados muertos en sus camas, producto de alguna posible enfermedad.

El funcionario público precisó que el rango de edad de estos jóvenes oscilaba de entre los 28 y 35 años, omitiendo sus nombres por razones de seguridad.

“El gobierno del estado, cubre al cien por ciento el traslado del cuerpo hasta el hogar de alguno de sus familiares, siempre y cuando haya sido poblano”, acotó.

Además, expuso que hasta el momento ninguno de los decesos ha sido por causa de cruzar la frontera.

“Afortunadamente ninguno de los decesos en que hemos hecho la repatriación están relacionados con el intento de cruzar la frontera”, añadió.

Finalmente, refirió que las áreas de mayor concentración de atlixquenses en el país vecino, son en los condados de Brooklyn y Queens.

No Comments

Comments for 6 cuerpos han sido repatriados en lo que va de la actual administración en Atlixco are now closed.