Vuelven a San Pedro Cholula cada vez más verde

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on noviembre 27, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Ilustrativa

Foto: Ilustrativa

San Pedro Cholula, Pue. En lo que va de la actual administración, se han sembrado más de 22 mil plantas de ornato y forestales tanto en el cerro Zapotecas como en las Juntas Auxiliares y la cabecera municipal, dio a conocer, la titular de Ecología y Educación Ambiental, Concepción Morales Zárate.

Indicó que los árboles plantados tienen una altura mínima de 1.80 metros lo que garantiza una probabilidad del 85 por ciento de sobrevivencia, además de que se han colocado especies de la región.

Detalló que en el cerro Zapotecas se han llevado a cabo intensas jornadas de reforestación con apoyo de presidentes auxiliares, quienes en coordinación con los propietarios han sembrado especies como pino montesumae, encino y ayacahuite piñonero, los cuales se adaptan al terreno.

La funcionaria local, destacó que también en zonas urbanas se ha colocado planta de ornato, cedro blanco, liquidámbar, ficus, frutales y cedro limón, los cuales no dañan el pavimento y se adapta a las condiciones del suelo, además de que en algunas Juntas Auxiliares se hizo la prueba piloto de plantar en las calles árboles frutales, como pera y manzana, y los vecinos se comprometieron a cuidarlos.

Sobre el trabajo realizado en el primer cuadro de la ciudad, Concepción Morales explicó que en el Presupuesto Participativo 2015 una de las opciones más votadas fue la creación y rescate de espacios verdes, por lo que en la Plaza de la Concordia y el zócalo se sustituyeron algunos árboles y se colocaron nuevas especies de planta urbana lo cual le ha dado una nueva vista a esta parte de San Pedro Cholula.

No Comments

Comments for Vuelven a San Pedro Cholula cada vez más verde are now closed.