La “Chilindrina” le salvó la vecindad al “Tuca” Ferretti

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 25, 2015 with No Comments

Gignac. CortesíaMexsport.

Gignac. CortesíaMexsport.

Por: Carlos Muñoz.

Un gol al minuto 84 por parte de Damián Álvarez le dio el triunfo a los “Tigres” de la UANL en los cuartos de final de ida del Torneo Apertura 2015 desde la cancha del Estadio Universitario ante unos “Jaguares” de Chiapas que insistieron durante noventa minutos de acción.

Con saldo de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas como locales en toda la temporada regular, los “Tigres” fueron más “feroces” que los chiapanecos con un “Tuca” que sufrió y enserio al no tener al lateral izquierdo, Jorge Torres Nilo.

Los “Jaguares” se plantaron en la cancha aguantando al cuadro local, pero apenas al minuto 18, Diego de la Torre se llevó el primer cartón amarillo y tres minutos después, André-Pierre Gignac anotó un golazo de tijera tras pase del contención uruguayo Egidio Arévalo Ríos.

El partido de convirtió de mucho rose, ya que perdonó la segunda amarilla para Javier Muñoz Mustafa así como faltas en distintos sectores de la cancha. Llegó el medio tiempo y los “Jaguares” tenían un saldo todavía positivo a pesar del uno a cero en contra. Silvio Romero y Avilés Hurtado tomaban el esférico para generar peligro, pero se toparon con el buen accionar de Hugo Ayala y “Juninho” en la central.

Luego de perderse un gol claro con remate con la cabeza, la escuadra de Ricardo Antonio Lavolpe reaccionó diez minutos después con un tanto de Juan Insaurralde en un cobro de tiro de esquina. Fue así que la afición local comenzó a meter más presión sobre el cuerpo arbitral ante la desesperación de la “U” por generar peligro.

Entrando al minuto 60 por el mexicano Jurgen Damm, la “chilindrina” fue el héroe de la noche al conectar un esférico desde fuera del área para colocarlo lejos del alcance de Oscar Jiménez y hacer explotar las gargantas de la afición “amarilla y azul” al minuto 84. Con el dos a uno a favor, UANL se dedicó a frenar los embates del rival y, al final, consiguió un gol de ventaja para ir el próximo sábado a Tuxtla Gutiérrez en busca de una victoria o un empate para avanzar a semifinales.

“Tigres” de la UANL 2 “Jaguares de Chiapas 1

Goles: André-Pierre Gignac y Damián Álvarez.        Juan Insaurralde

Final

No Comments

Comments for La “Chilindrina” le salvó la vecindad al “Tuca” Ferretti are now closed.