Senado define comparecencias de candidatos y candidatas a la SCJN

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on noviembre 24, 2015 with No Comments

senadoAgencias. La Comisión de Justicia del Senado de la República definió, por la vía de un sorteo, el orden de las comparecencias de los candidatos propuestos por el Ejecutivo para ocupar el cargo de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El primer turno corresponderá a la magistrada Sara Patricia Orea Ochoa, quien acudirá ante la Comisión de Justicia el próximo lunes 30 de noviembre a las tres de la tarde; mientras que el martes 1 de diciembre a las nueve de la mañana hará lo propio Norma Lucía Piña.

Para el miércoles 2 de diciembre deberán comparecer el procurador del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, a las 9 de la mañana; así como el magistrado Álvaro Castro Estrada, a las cuatro de la tarde.

El jueves 3 de diciembre a las nueve de la mañana acudirá la magistrada Verónica Judith Sánchez y el viernes 4 d4e diciembre, a la misma hora, concluirá la ronda de comparecencias con la presencia de Javier Laynez Potisek.

En este marco, el presidente de la Comisión de Justicia, Fernando Yunes Márquez, destacó que se tomó la decisión de realizar este sorteo para que el orden de las comparecencias se definiera de una manera transparente y justa para todos los aspirantes.

Una vez transcurridas las comparecencias, la Comisión de Justicia podría elaborar el dictamen correspondiente el próximo martes 8 de diciembre y turnarlo al pleno para que la elección de los ministros se pueda llevar a cabo (tentativamente) el jueves 10 del mismo mes.

No Comments

Comments for Senado define comparecencias de candidatos y candidatas a la SCJN are now closed.