Se les condonará a mercados de Puebla adeudos de 5 años

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 17, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El Ayuntamiento de Puebla condonará adeudos de cinco años a locatarios de los 27 mercados de la capital poblana bajo la única condición de que paguen su cuota correspondiente al 2015, según informó el alcalde Antonio Gali Fayad.

El edil comentó que tras realizarse un acuerdo entre el cabildo municipal, se decidió condonar a los locatarios de los 27 mercados de la ciudad de Puebla, los adeudos de 2010 a 2014, pues en muchos casos las cifras eran impagables, debido a que administraciones anteriores dejaron pasar esta situación.

Detalló que el beneficio se aplicará a los dueños de los puestos en los mercados que paguen su impuesto por derecho de piso de 2015 hasta antes del 29 de diciembre, y con ello se les condonarán los adeudos de años anteriores.

Gali Fayad reveló que la deuda ascendía a alrededor de 47 millones de pesos, y con esta medida el Ayuntamiento obtendrá un aproximado de 8 millones de pesos, sin embargo reiteró que era necesario aplicarla, pues de lo contrario los locatarios seguirían arrastrando estas deudas.

Lo recaudado del impuesto a los mercados será utilizado únicamente para el mejoramiento de los diferentes mercados y aunado a ello,  el edil comentó que esta medida trae  trae consigo la escrituración de todos los negocios que se encuentren al interior de los mercados.

Aseguró que de lo que se trata es de seguir privilegiando las políticas sociales e incluyentes, en favor de todos los habitantes del municipio de Puebla, y esta es una acción en pro de ello.

No Comments

Comments for Se les condonará a mercados de Puebla adeudos de 5 años are now closed.