RMV envía al Congreso iniciativa para prevenir feminicidios

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on noviembre 26, 2015 with No Comments

Moreno Valle. Periódico Enfoque.

Moreno Valle. Periódico Enfoque.

Por: Alejandro Muñoz.

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle envió al Congreso local una iniciativa de Decreto para modificar el Artículo 338 del Código Penal del Estado de Puebla, con el objetivo de prevenir feminicidios; esto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres celebrado el día de ayer.

Indicó que la violencia reiterada hacia una mujer será castigada como tentativa de feminicidio en el estado, considerada delito grave y tendrá como sanción hasta dos terceras partes de la pena de prisión del feminicidio.

“Con estas acciones ratificamos que en Puebla, erradicar la violencia contra las mujeres no es una opción, sino un imperativo que nos compromete a todos moral y políticamente”, expresó.

Por lo anterior reconoció que en su administración aún queda trabajo por hacer para contrarrestar este mal social, ya que de acuerdo con datos del INEGI, sólo el 13 por ciento de las mujeres que vivieron violencia se por parte de su pareja o algún familiar se acercaron a una autoridad para pedir ayuda.

“Estos datos no son más que un espejo de la terrible realidad que hoy por hoy siguen padeciendo una gran parte de las mujeres en México. En un país democrático y un estado en plena transformación como el nuestro, esta situación es inaceptable.”, concluyó.

No Comments

Comments for RMV envía al Congreso iniciativa para prevenir feminicidios are now closed.