Realizará San Andrés Jornada de Salud Visual 2015 del 7 al 10 de Diciembre

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 24, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula, Pue. Del 7 al 10 de diciembre se llevará a cabo en la explanada de la Alcaldía de este municipio, la Jornada de Salud Visual 2015, programa a cargo del voluntario de la Secretaría de Turismo Estatal, en coordinación con el SEDIF, para lo que se realizarán 1500 exámenes visuales gratuitos.

Así lo dieron a conocer, en rueda de prensa, el edil sanandreseño y el secretario de Turismo Estatal, Leoncio Paisano Arias y Roberto Trauwitz Echeguren, respectivamente, quienes estaban en compañía de sus señoras esposas, la presidenta del DIF municipal y la vocal titular del Voluntariado de Sectur Puebla, Leticia Zamora de Paisano y Sandra Weber de Trauwitz, respectivamente.

En ese tenor, el munícipe sanandreseño, expuso que la Jornada de Salud Visual, contará con especialistas que realizarán exámenes y diagnósticos gratuitos de la vista, así como la posibilidad de que los pacientes adquieran lentes graduados a muy bajo costo de no menos de 100 pesos y más de 400 pesos, todo esto en beneficio de la salud y bienestar de los sanandreseños.

“Nos sumamos a esta iniciativa del voluntariado de la Secretaría de Turismo del estado, para atender oportunamente uno de los problemas que afectan o pueden disminuir en gran medida la calidad de vida y el bienestar de nuestros habitantes. Con ello, me refiero a la perdida de la salud visual de las personas en cualquier etapa de la vida”, refirió.

Precisó que las jornadas serán a partir del día lunes 7 al jueves 10 de diciembre con un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, teniendo como seda la explanada del palacio municipal.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por su parte, la vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Turismo Sandra Weber de Trauwitz, expuso que la jornada de salud visual, forma parte de una campaña que se está desarrollando en todo el estado de Puebla.

“En México hay 30 millones de personas que necesitan de una corrección visual, es la segunda discapacidad más importante en el país, ya que la visión es el sentido más importante, si una persona no ve bien no hay calidad de vida. Nuestra misión es mejorar la calidad de la vista en el estado de Puebla”, sumó.

Detalló que durante los cuatro días del evento, se realizarán más de 1500 exámenes visuales, de los que el 90 por ciento de los pacientes podrán irse con sus lentes a final de la consulta quienes en su mayoría padecen síntomas de vista cansada, focales, bifocales y miopía. Contrarrestando con el 10 por ciento, que será para gente que va a necesitar laboratorio en casos de astigmatismo, entregándoles el equipo a más tardar un mes.

No Comments

Comments for Realizará San Andrés Jornada de Salud Visual 2015 del 7 al 10 de Diciembre are now closed.