Realizan Jornada Preventiva sobre Migración en Atlixco

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 19, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Atlixco, Pue. Con la participación de 14 dependencias federales y estatales, la Oficina de Atención al Migrante en Atlixco en conjunto con la Coordinación de Apoyo y Protección al Migrante del Gobierno del Estado, realizó la Primera Jornada Preventiva sobre Migración, a fin de brindar información y sensibilizar a los atlixquenses que tienen la idea de emigrar a los Estados Unidos de América.

En el evento, también se brindó información a los familiares de migrantes, acerca de los peligros que implica el cruce indocumentado y las diversas problemáticas que pueden enfrentar.

El síndico municipal, Jorge Gutiérrez Ramos, en representación del alcalde José Luis Galeazzi Berra, agradeció la participación de todas las instituciones involucradas y dijo que la migración en si representa un acto de sacrificio con el objetivo de que “Los que nos quedamos en el país vivamos mejor y tengamos mejores condiciones de vida”, sumó.

Señaló que el Ayuntamiento en turno, está interesado en generar e impulsar alternativas de atención a los migrantes, “La zona de Atlixco y la mixteca tiene el mayor número de migrantes, que con sus remesas mueven la economía de estos municipios”, añadió.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En tanto, la diputada e integrante de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, María del Rocío Aguilar Nava, sostuvo que la migración es una situación que además de provocar la separación física de las familias, genera otro tipo de problemáticas.

Finalmente, en este municipio las localidades que tienen el mayor número de expulsores y migrantes son San Pedro Benito Juárez y Huilotepec, atlixquenses que se asientan en las ciudades de Brooklyn y Queen para trabajar en diversas actividades.

No Comments

Comments for Realizan Jornada Preventiva sobre Migración en Atlixco are now closed.