‘Puebla Legendaria’ festejará 13 años con función especial

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 25, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Tras 13 años de trabajo promoviendo la cultura de Puebla a través de las leyendas de personajes y sitios emblemáticos de la ciudad, la Compañía Teatral ‘Puebla Legendaria’ tendrá función especial, además de develación de placa y entrega de reconocimientos este lunes 30 de noviembre en el Teatro Principal a partir de las 6:30 de la tarde con entrada libre.

En rueda de prensa, Irma Sosa, directora de ‘Puebla Legendaria’, comentó que la compañía es totalmente independiente, la cual arrancó con su actividad en 2002 con recorridos teatralizados por los lugares turísticos del Centro Histórico poblano con el objetivo de ofrecer una experiencia vivencial tanto a poblanos como turistas.

La actriz reveló que en la gala serán reconocidos hasta 60 artistas que han pasado por esta compañía, mientras que en la actualidad trabajan 20 que cada fin de semana ofrecen estos recorridos partiendo del Palacio Municipal.

“Para nosotros es una gran satisfacción trabajar por Puebla contribuyendo con nuestra labor a conocimiento de la historia del estado y difundiendo sus leyendas a nivel nacional y hasta internacional. Hasta el momento tenemos quince recorridos diferentes que tocan diferentes historias y personajes de la ciudad”, apuntó.

Por último, recordó que en 2010, Puebla Legendaria recibió el reconocimiento a la diversificación del producto turístico, categoría turismo cultural otorgado por el Gobierno Federal  a través de la Secretaría de Turismo, dentro de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.

No Comments

Comments for ‘Puebla Legendaria’ festejará 13 años con función especial are now closed.