Puebla intentará exorcizar a Toluca desde la ida de la Liguilla

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 25, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

El momento anhelado llegó para el Puebla de la Franja que este jueves 26 de noviembre recibirá en el remodelado estadio Cuauhtémoc a Toluca en el juego de ida de los cuartos de final de la Liguilla de la Liga MX donde intentará obtener ventaja en el marcador para encarar la vuelta en ‘el infierno’.

Ya sin la presión, por ahora, de la pelea por el descenso, los camoteros afrontarán esta ‘Fiesta Grande’ sin mucho que perder y todo que ganar, algo que les permitirá soltarse dentro de la cancha y disfrutar de esta fase final que la institución no disputaba desde el Apertura 2009.

Por su parte, los choriceros llegarán a la Angelópolis con la etiqueta de favoritos para llevarse la serie por su posición en la tabla (terminó segundo con 32 puntos, mientras que Puebla fue séptimo con 27), pero además por historia y hasta peso de planteles.

En lo que respecta a los antecedentes entre ambas escuadras, hay que resaltar que en lo que va del año han chocado ya en cuatro ocasiones, dos juegos de liga y dos de Copa MX, con un saldo de dos victorias para cada bando. La última ocasión fue al arranque del Apertura 2015 aún en el estadio BUAP, donde la Franja se impuso por 1 a 0.

Tanto Pablo Marini como José Saturnino Cardozo contarán con plantel completo para estos decisivos partidos. Los poblanos basan su juego en la circulación de balón por su experimentado medio campo, mientras Toluca confía en su explosiva delantera con Enrique Triverio y Francisco Uribe; empero, este enfrentamiento también ofrecerá un gran duelo en la portería con Cristian Campestrini y Alfredo Talavera.

Si los camoteros quieren llegar con una buena expectativa al estadio Nemesio Diez para el cotejo de vuelta pensando en avanzar a semifinales, deberá casi obligadamente sacar una ventaja este jueves, tomando en cuenta además que durante esta temporada han sabido defender adecuadamente resultados a favor empleando el ya señalado dominio de balón.

El Puebla contra Toluca de ida de los cuartos de final de la Liguilla de la Liga MX será este jueves 26 de noviembre a las 9 de la noche en el estadio Cuauhtémoc, juego para el que ya no hay boletos para la zona de rampas, por lo que sólo hay disponibles en zona general de 300 pesos. Luis Enrique Santander será el árbitro central de este juego que transmitirá Azteca 7.

LA FRANJA DE SEGUNDA QUEDÓ HERIDO DE MUERTE EN QUERÉTARO

Por otro lado, en la ida de los cuartos de final de la Liguilla de filiales de la Segunda División Premier, el representativo del Puebla de la Franja cayó por escandaloso marcador de 5 a 2 en su visita a su similar de Gallos Blancos de Querétaro.

La Franjita buscará la milagrosa remontada este sábado en punto de las 10 de la mañana en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña con entrada libre, donde tendrá que ganar por diferencia de 3 goles para avanzar a las semifinales.

No Comments

Comments for Puebla intentará exorcizar a Toluca desde la ida de la Liguilla are now closed.