Puebla inauguró el nuevo Cuauhtémoc con victoria sobre Boca

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Galería, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on noviembre 19, 2015 with No Comments

Por: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

Con el espectáculo en las gradas y muy poco en el terreno de juego, el Puebla de la Franja doblegó 1 a 0 a Boca Juniors en el amistoso que inauguró la remodelación del Estadio Cuauhtémoc este jueves por la noche.

El inicio de esta fiesta se abochornó cuando el árbitro Roberto García Orozco no le permitió iniciar el partido al portero y capitán de Boca, Agustín Orión, por salir con un jersey negro que se confundía con el del Puebla, lo que demoró el arranque casi 15 minutos.

Ya en el juego, primero fueron los visitantes quienes se acercaron con un zapatazo de larga distancia del uruguayo Rodrigo Betancur que controló bien el portero Cristian Campestrini. Luego fue la Franja que tuvo una muy clara cuando Matías Alustiza metió un centro desde la izquierda que cabeceó de mala manera Ezequiel Rescaldani.FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

Los camoteros cargaron prácticamente todas sus jugadas de ataque por la banda izquierda con las combinaciones entre Carlos Gutiérrez y Alfonso Tamay, pero sin lograr inquietar a Orión. Mientras que Boca aprovechó la larga distancia para acercarse a la cabaña poblana, pero sin crear peligro.

Casi al finalizar la primera parte vino una clarísima para la Franja en tiro de esquina donde Omar Marrufo recentró con la cabeza y Patricio Araujo se quedó a muy poco de llegar a empujarla a segundo palo. Los locales volvieron a insistir con un centro de nuevo por izquierda pero ahora de Luis Robles que cabeceó Flavio Santos mandando el balón apenas desviado del poste derecho de la portería de Boca.

Para la segunda parte, Puebla se puso al frente rápidamente luego de un centro, una vez más por izquierda, que cabeceó Alustiza para anotar el primer gol del remodelado estadio Cuauhtémoc. El ‘Chavo’ se motivó tras el gol y creó otra de peligro dando una asistencia de taquito a Hobbit Bermúdez que quedó frente al portero Guillermo Sara, pero cruzó demasiado su disparo.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamorFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

Boca Juniors se quedaría con uno menos cuando el uruguayo Rolín vio la tarjeta roja al propinarle un codazo dentro del área al chileno Isaac Díaz, con lo que además el árbitro marcó penal, mismo que falló Alustiza.

Esto terminó por matar el juego, ya que los boquenses no buscaron atacar, mientras que los poblanos trataron  de ampliar ventaja, pero simplemente se quedó sin ideas al frente. Mención aparte merece los espectáculos previos al juego y al medio tiempo con pirotecnia.

No Comments

Comments for Puebla inauguró el nuevo Cuauhtémoc con victoria sobre Boca are now closed.