Puebla es ya un estado binacional: Maritza Marín

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 25, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Un equivalente cercano a 40 por ciento de los habitantes del territorio estatal, radica en Estados Unidos, lo cual representa el impulso económico de sus familias y comunidades, indicó la presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso local Maritza Marín.

“Cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo), cuya proyección a 2015 ubica a los habitantes del estado de Puebla en 6 millones 193 mil 836 personas y señala una tasa anual de emigración internacional superior a los 28 mil 500 poblanos que van, principalmente, a Estados Unidos”, citó.

Por lo anterior aseguró que con la captación de 6.1 por ciento de las remesas que llega al país; su entorno político, con líderes del otro lado de la frontera que inciden decididamente en sus comunidades, Puebla es ya, en su cotidianidad, un estado binacional.

“Si somos en Puebla 6 millones 200 mil personas en el estado, pero hay además 2 millones y medio de paisanos en Estados Unidos, estamos hablando de que una población de poblanos, equivalente a 40 por ciento de la que vive en la entidad, está en ese país”, concluyó.

No Comments

Comments for Puebla es ya un estado binacional: Maritza Marín are now closed.