Publica embajada de México en Bruselas recomendaciones para connacionales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on noviembre 24, 2015 with No Comments

bruselasAgencias. Ante el cierre de las escuelas y el sistema de transporte públicos en Bélgica, la Embajada de México en ese país recomendó a los residentes y turistas mexicanos en Bruselas, evitar aglomeraciones en centros comerciales y evitar el uso de transportes públicos.

En su sitio electrónico, la Embajada de México en Bruselas recordó que el gobierno del Reino de Bélgica decidió mantener el nivel de alerta terrorista en número cuatro (máximo en el rango de uno a cuatro) hasta el 30 de noviembre.

Además, para este martes 24 de noviembre, se tomó la decisión de mantener cerradas las escuelas públicas y el sistema de transporte público, que permanecerá también cerrado por este día.

En se sentido, nuestra representación diplomática hizo eco de las recomendaciones del Ministerio del Interior, dirigidas a residentes en la capital belga, así como a turistas.

Entre otras cosas, se recomienda evitar sitios concurridos y evitar las visitas a centros comerciales, conciertos o espectáculos, así como el uso del transporte público, por lo menos mientras dure la alerta.

Se recomienda igualmente evitar las estaciones del metro o de tren y reportar al número local de emergencias 1771 cualquier actividad que se considere fuera de lo común y no asistir a sitios concurridos.

A los ciudadanos mexicanos se les recomienda portar en todo momento copia de su pasaporte e identificación personal, además de anunciar que la Embajada de México comunicará de manera oportuna, cuando el nivel de alerta haya descendido.

La representación diplomática puso a disposición de los mexicanos su número telefónico 0475-23-95-87 y marcando desde México 00-32-475-23-95-87.

No Comments

Comments for Publica embajada de México en Bruselas recomendaciones para connacionales are now closed.