Proyecto chiapaneco “Del café a la taza” gana en reunión de desarrollo

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Estados, Minuto a Minuto

Published on noviembre 30, 2015 with No Comments

cafe-geneticaNotimex. El proyecto “Del Café a la Taza, un Café Justo y Chiapaneco” obtuvo el primer lugar nacional en la vigésima edición de la Rendrus, realizada en Zapopan, Jalisco, realizada los días 26, 27 y 28 de este mes.

Después de 10 años, Chiapas logró posicionarse nuevamente como el primer lugar nacional del Rendrus, con el proyecto de la organización Sierra Verde de Chiapas, seleccionado entre los mejores 90 proyectos del país y presentado por Silvia Roblero Torres.

En un comunicado, el subsecretario de Comercialización de la Secretaría del Campo, Juan Celydonio Hernández Macal, resaltó que una de las prioridades es impulsar al sector agropecuario de Chiapas, de sumar esfuerzos con la Federación y con Marca Chiapas.

De esta manera, los productores chiapanecos pueden no sólo intercambiar experiencia e innovaciones, sino entrar en un proceso de fortalecimiento y consolidación de sus micro, pequeñas o medianas agroempresas participantes.

Refirió que la Reunión Nacional de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (Rendrus) se realiza para la consolidación de los productores, a fin de que éstos puedan incursionar en el mercado internacional, en un trabajo conjunto con las autoridades.

No Comments

Comments for Proyecto chiapaneco “Del café a la taza” gana en reunión de desarrollo are now closed.