PRI aplaude resolutivo de la SCNJ en torno a Ley anti Bronco

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 24, 2015 with No Comments

Foto:  Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

La dirigente estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano expresó su respaldo al resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al reducir el número de firmas para el registro de candidatos independientes, así como modificar las fechas y plazos para la precampaña.

En conferencia de prensa indicó que lo anterior  dejó en evidencia los excesos cometidos por el Congreso del Estado al aprobar reformas secundarias a la Ley Electoral que reducían las posibilidades para que cualquier ciudadano pudiera postularse a una candidatura por la vía independiente.

Asimismo confió que la Suprema Corte continúe discutiendo el recurso que interpuso el Partido Revolucionario Institucional, sobre los excesos que cometidos por los diputados locales aprobar candados.

 “En la cuestión de las precampañas el periodo de 10 días no se mueve, lo que sí se mueve es cuándo se tendrán que aplicar estos días. La parte que se declara inconstitucional es los tiempos del inicio del periodo de precampaña que impedía el acceso de los militantes a su derecho a impugnación”.

En  otro tema informó que hasta ahora no tienen un candidato definido para contender por la gubernatura del estado. Aseguró que en cuanto lo tengan, irán todos de manera unificada.

No Comments

Comments for PRI aplaude resolutivo de la SCNJ en torno a Ley anti Bronco are now closed.