Presentan Sagarpa y Senasica programa “Guardianes de la Alimentación”

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 30, 2015 with No Comments

GuardianesAlimentacion3Por: Alejandro Muñoz.

Ante el incremento de sobre peso en niños y jóvenes y a fin de garantizar que en Puebla los productos agropecuarios que consumimos diariamente cuenten con las características sanitarias y para salvaguardar la salud de los consumidores, SAGARPA y SENASIC lanzaron el Programa “Guardianes de la Alimentación”.

En conferencia de medios se informó que en esta campaña de difusión y sensibilización se incluirán escuelas de Educación Básica Públicas y/o Privadas, proporcionando una plática y un folleto informativo, a fin que conozcan la importancia en el quehacer del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

“Tiene como objetivo el sensibilizar a los niños y sus familias para que conozcan, apliquen y difundan una cultura sanitaria agroalimentaria”, indicó Carlos Moreno Bretón, presidente del colegio de Profesionistas de Medicina Veterinaria del Estado AC.

Indicó que en México 1 de cada 4 niños de entre 5 y 11 años de edad tiene sobrepeso u obesidad, por lo que nos ubicamos en primer lugar a nivel mundial de infantes con obesidad; en cuanto a adolescentes, 1 de cada 3 tiene este problema de salud pública.

Detallaron que esta primera etapa -que incluirá los meses de diciembre de 2015 y enero de 2016- se espera llegar a 57 mil escolares, a través de acuerdos con las instituciones educativas y realizando evaluaciones aleatorias a quienes aplicarán el programa para fines de calidad.

No Comments

Comments for Presentan Sagarpa y Senasica programa “Guardianes de la Alimentación” are now closed.