Preparan protestan alrededor de la república tras arranque del cuarto año de Peña Nieto

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 28, 2015 with No Comments

FotodeZócalo. Enrique Peña Nieto.

FotodeZócalo. Enrique Peña Nieto.

Por: Carlos Muñoz.

Será a partir del 1 de diciembre de 2015 cuando arranque el cuarto año de labores del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en medio de un mundo de críticas en contra luego de implementarse las llamadas reformas estructurales que siguen sin resultados a pro de la economía de la ciudadanía mexicana.

Desde la Ciudad de México, diversos sectores de la “izquierda mexicana” así como sindicatos, organizaciones civiles y estudiantes de universidades autónomas recorrerán avenidas como Reforma para llegar al zócalo capitalino. Asimismo, en entidades como Guerrero, Tabasco, Puebla y demás estados no se quedarán atrás y realizarán las mismas acciones.

Cabe decir que, el descontento de la ciudadanía es evidente pasando México por una situación muy crítica en materia económica, especialmente, por la falta de empleos formales así como las medidas drásticas que ha tomado la SHCP con miles de negocios alrededor de la nación.

Asimismo, la mayoría de las protestas van encaminadas a que el Presidente de la República renuncie a su cargo, situación que luce prácticamente imposible a menos de que el mexiquense deje de serlo por cuestiones de salud y es que se sigue rumorando que el ex gobernador del Estado de México presenta algún tipo de cáncer.

Además, lo más preocupante se presenta desde los estados del sureste mexicano, donde Oaxaca de plano “no la ve llegar” tras las evaluaciones constantes a docentes en busca de mejoras en la educación pública y donde precisamente este sábado se llevó a cabo una de esas famosas evaluaciones. Asimismo, el hecho de que estados como Guerrero, Oaxaca y Michoacán no recibirán los recursos públicos que esperaban a partir de la planeación del Presupuesto de Egresos 2016.

No Comments

Comments for Preparan protestan alrededor de la república tras arranque del cuarto año de Peña Nieto are now closed.