Premios Fenix, lo mejor del cine iberoamericano

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on noviembre 26, 2015 with No Comments

Premios FenixNotimex. En la segunda edición de los Premios Fénix, celebrados esta noche en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, las películas “El club“, de Pablo Larraín, y “El abrazo de la serpiente“, de Ciro Guerra, fueron las más galardonadas, triunfando en cuatro categorías.

La primera obtuvo los Premios de Largometraje de Ficción, Dirección, Guión y Actuación Masculina, mientras que la segunda ganó en Dirección, Fotografía, Sonido y Música Original.

En la ceremonia también se dieron a conocer las cintas galardonadas en las categorías restantes, como la de Cine documental que fue para “Últimas conversas“, de Eduardo Coutinho.

En la categoría de fotografía documental ganó Katell Dijan por su trabajo en la coproducción entre Chile, España y Francia “El botón de nácar”, de Patricio Guzmán.

En Edición resultaron premiados Miguel Gomes, Pedro Felipe Marqués y Telmo Churro, por “As mil e uma noites”, dirigida por Miguel Gomes.

En las categorías de Actuación Femenina y Masculina ganaron Dolores Fonzi, por su trabajo en “La patota”, de Santiago Mitre, y Alfredo Castro, por “El Club”, respectivamente.

Pepe Dominguez y Sofia Latan ganaron en las categorías de Diseño de Arte y Vestuario por “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, y “Ixcanul”, de Jayro Bustamente, respectivamente.

La segunda edición de los Premios Fénix también otorgó cuatro premios especiales: El Premio a la contribución a la cultura cinematográfica de Iberoamérica, que fue para la Filmoteca Española, y el Premio al Trabajo Crítico para Jorge Ayala Blanco.

Además del de los Exhibidores que fue para la cinta “Relatos Salvajes”, de Damián Szifron, y el de Trayectoria, que fue para el documentalista chileno Patricio Guzmán.

La ceremonia de entrega del Premio iberoamericano de cine Fénix se transmitió en vivo por televisión para más de 40 países de América Latina y el Caribe a través de los canales E! Entertainment Television, Studio Universal y Cinelatino, mientras que para Estados Unidos y Canadá, especialmente por Cinelatino; y por Canal 52MX para el resto de la República Mexicana.

Cinema23 es una asociación creada en 2012, con el fin de promover y difundir la cultura cinematográfica de Iberoamérica, conformada por personas dedicadas a los distintos quehaceres cinematográficos, con destacada trayectoria y reconocimiento, provenientes de los 22 países de Iberoamérica, y aquellos que contribuyen al cine de la región.

Los integrantes de Cinema23 aportan y participan activamente en las actividades y estrategias que la asociación lleva a cabo durante todo el año, como parte de un intercambio creativo, cultural y de conocimiento entre las diferentes cinematografías de las naciones que la conforman.

No Comments

Comments for Premios Fenix, lo mejor del cine iberoamericano are now closed.