Piden senadores elevar edad legal para contraer matrimonio

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on noviembre 30, 2015 with No Comments

boda entre menores de edadRedacción. A pesar de que el Congreso de la Unión aprobó la presentación de algún documento oficial que demuestre la mayoría de edad como requisito para contraer matrimonio, 20 entidades del país han fallado con la obligación de homologar sus códigos civiles con el federal.

Las entidades que han incumplido con esta disposición son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Querétaro y el Distrito Federal.

Ante esta situación, las senadoras Martha Elena García (PAN),  Diva Gastélum (PRI) y Angélica de la Peña (PRD) promueven ante su órgano legislativo un punto de acuerdo para exhortar a los congresos de estas 20 entidades para que homologuen sus leyes y eleven la edad para casarse sin ninguna excepción, aun con autorización de los padres si es que son menores.

En el documento presentado de manera conjunta, se explica que más de 288 mil menores de entre 12 y 17 años están casados o viven en unión libre, lo representa el 3% de la población total del país en esas edades. Esta situación, continúa el texto, atenta contra el sano desarrollo de los menores, violenta sus derechos y en muchas ocasiones les impide continuar con su educación.

(Con información de Excélsior)

No Comments

Comments for Piden senadores elevar edad legal para contraer matrimonio are now closed.