Piden debate amplio sobre ‘bodas gay’ en Estado de México

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 26, 2015 with No Comments

lésbico-gayRedacción. La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Poder Judicial de la entidad (PGJEM) emplazaron a la realización de un debate “amplio y serio” sobre la posible legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, mejor conocidos como “Bodas Gay”, sobre todo en el tema del derecho a adoptar hijos.

Luego de que el PRD presentó su iniciativa de Ley donde sugiere el reconocimiento de los matrimonios igualitarios, el rector de la UAEM y el presidente del PGJEM, Jorge Olvera García y Sergio Medina Peñaloza, respectivamente, dieron sus posicionamientos para que este asunto que ya está juzgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sea discutido por encima del factor moral.

“La universidad es un espacio donde se respeta la diversidad, la pluralidad de ideas y en ese caso, si la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció a favor pues vamos para adelante. Con todo gusto abrimos el debate y lo hacemos. Son temas que debemos analizar desde el punto de vista social, familiar, jurídico, antropológico y sociológico, el matrimonio entre personas del mismo sexo ya está aprobado por la Suprema Corte”, dijo en su momento el rector de la máxima casa de estudios, Jorge Olvera.

En su oportunidad el presidente del Poder Judicial mexiquense, Sergio Medina refirió que legalmente ya hay un mandato del máximo tribunal, así que lo consecuente será abrir un debate serio sobre los alcances de las reformas estatales para garantizar el derecho de las parejas no heterosexuales en la entidad.

“Habrá que estar pendiente de lo que en su momento consideren los legisladores, pero por supuesto que está dentro de los cánones legales. Son puntos de vista distintos donde siempre hay un peso moral en este tipo de situaciones, pero también hay un peso jurídico. Nosotros como aplicadores de la ley estaremos atentos al resultado”, puntualizó.

En la víspera la bancada del PRD en el Congreso local presentó su iniciativa por la que pretende legalizar el matrimonio entre parejas del mismo género en el Estado de México, con un punto adicional que brinda el derecho de adoptar hijos.

(Con información de MVS).

No Comments

Comments for Piden debate amplio sobre ‘bodas gay’ en Estado de México are now closed.