Pericos de Puebla logra primera contratación ‘bomba’

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 05, 2015 with No Comments

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Por: Antonio Zamora.

Este año fue Miguel Tejada, pero al final no terminó por figurar; sin embargo, en el afán de seguir intentando armar un roster competitivo ahora de cara a la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol, la directiva de Pericos de Puebla anunció la contratación de José Manuel ‘Manny’ Rodríguez.

En un comunicado, la dirigencia emplumada reveló que adquirió en cambio definitivo al segunda base a cambio de los peloteros Rolando Acosta y Jonathan del Campo, quienes a partir del próximo año estarán con los Saraperos de Saltillo.

La campaña pasada, el infielder vio actividad en 108 juegos donde tuvo un promedio de bateo de .316, para un total de 12 cuadrangulares y 78 carreras impulsadas, siendo el líder de su equipo, en los últimos dos departamentos mencionados. Además conectó 32 dobletes, para ser el quinto mejor de la Liga.

Vale la pena recordar que José Manuel Rodríguez fue considerado el Retorno del Año, luego de que en 2012 y 2013, las lesiones fueron mermando su desempeño en su carrera, jugando apenas 109 partidos en dos campañas; en 2014 dejó afuera todo daño, consumando los mejores números de su carrera dentro de la LMB.

Fue la primera designación que se le otorga al “Manny” Rodríguez dentro de su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol, en donde lleva desempeñándose durante 10 temporadas, todas ellas bajo la franela de los Saraperos de Saltillo en donde presume dos Copas Zaachila que lo acreditan como campeón.

El nacido un 28 de julio de 1982 tiene un porcentaje de bateo de por vida de .319 con 101 cuadrangulares y 480 carreras producidas. La víspera, la directiva de los Pericos de Puebla también anunció la llegada del venezolano Frank Díaz quien ocupará una importante posición en el outfield de los poblanos que seguirán reforzando cada una de las líneas en el roster para tener un equipo sólido y competitivo que peleará por el campeonato de la LMB.

No Comments

Comments for Pericos de Puebla logra primera contratación ‘bomba’ are now closed.