Participarán 23 grupos en la Expo Tuna Nacional Puebla 2015

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 04, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Buscando obtener el premio al mejor baile de bandera, capa y pandero, 23 grupos estarán con lo mejor de su repertorio música y de tradición, en el zócalo de Puebla este 7 y 8 de noviembre como parte de la Expo Tuna Nacional Puebla 2015.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por Mauricio Rodríguez Martínez, jefe del Departamento del Teatro de la Ciudad, quien añadió que a la par de esta expo, XVI aniversario de la Tuna de la Universidad Mesoamericana.

Acompañado por autoridades de esta universidad, Rodríguez Martínez reveló que esta expo se ha realizado desde 2008 promovida por la institución educativa, autoridades gubernamentales y también de la iniciativa privada.

Respecto al programa de actividades, señaló que será el sábado 7 a partir de las 5 de la tarde cuando el evento inicie con callejoneadas por algunas calles del Centro Histórico, partiendo del atrio de la Iglesia de Santo Domingo hacia el Teatro de la Ciudad.

Mientras que a las 6 habrá una gala nacional de Tunas y Estudiantinas, entre las que estarán: Shir Hasirim, la Escuela de Nivel Medio Superior de León, además de las Tunas de Guerrero, del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, la de la Universidad Mesoamericana, entre otras.

Para el domingo, la acción iniciará a las 12 del día con la presentación de la Sinfónica Municipal de Puebla en el zócalo, para después la intervención del Ballet Folclórico de la Mesoamericana con un cuadro de estampas poblanas.

No Comments

Comments for Participarán 23 grupos en la Expo Tuna Nacional Puebla 2015 are now closed.