Museo Amparo recibirá exposición ‘El sur nunca muere’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 26, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Será este sábado 28 de noviembre en punto de las 12 del día cuando en el Museo Amparo (2 sur número 708) se inaugure la exposición ‘El sur nunca muere’ del colectivo Tlacolulokos oriundos de Oaxaca.

En rueda de prensa, los integrantes del Colectivo dieron a conocer que esta exhibición contiene cuatro proyectos, que se concretan en tres pinturas, dos obras gráficas en madera, cuatro vídeos y un mural.

“Es arte oaxaqueño que no se visibiliza. “La reflexión va en sentido de registrar la transición de las tradiciones a la modernidad de personas que viven en Oaxaca”, señaló Darío Canul, integrante de Tlacolulokos .

Asimismo, Canul, que junto a Cosijoesa Cernas conforman los Tlacolulokos, sentenció que la violencia en sitios turísticos y la transformación de las tradiciones que ha sufrido el país, son algunos de los motivadores de esta exposición.

“Buscamos mostrar una visión diferente de lo que se tiene como arte oaxaqueño. Lo que se pinta es nuestro cotidiano, nuestras experiencias y las transformaciones entre tradición y actualidad”, añadió.

Cabe destacar que la exposición ‘El sur nunca muere’ es el primero de cuatro proyectos que se presentan dentro del programa ‘Intemperie Sur’.

No Comments

Comments for Museo Amparo recibirá exposición ‘El sur nunca muere’ are now closed.