Lobos BUAP ganó de último minuto y aspira a liderato

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Galería, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 13, 2015 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Al minuto 88 cayó el gol de Omar Tejeda donde tuvo una importante dosis de suerte con el que Lobos BUAP derrotó a Venados de Mérida por 2 a 1 y llegó a 29 puntos, con lo que supera momentáneamente a Bravos de Juárez en el liderato, a la espera de su partido de esta noche ante Leones Negros.

Como era de esperarse, la Jauría tomó el control del partido desde el primer minuto y prácticamente no permitió que los caribeños tocaran el balón; sin embargo, fue hasta el 14′ que tuvieron su primer disparo a puerta en un tiro libre del capitán Omar Tejeda, que mandó el balón apenas por arriba del travesaño.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

Los visitantes tuvieron su primer remate hasta el 20′ también por la vía de la pelota parada cuando Emilio López cobró desde medís cancha mandado un balón elevado que retuvo con facilidad el portero Sergio Arias, quien sustituye por segundo encuentro continuo a Francisco Canales, quien se fracturó la nariz.

Lobos tuvo una oportunidad muy clara para abrir el marcador al 26′ cuando Eduardo Pérez quedó mano a mano frente al cancerbero Odín Patiño, quien tapó el disparo del atacante exPuebla de la Franja. El 1 a 0 cayó casi terminando el primer tiempo gracias a un cabezazo del propio Pérez tras un centro desde la derecha por parte de Tejeda.

Para la segunda parte, los lobunos perdieron el dominio dando oportunidad a Venados de tomar confianza y poco a poco ir al frente hasta que al 72′ consiguió el empate con una jugada polémica de Mauricio Romero quien se habría apoyado con la mano.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio ZamoraFOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

La manada se volcó al frente buscando la victoria, incluso el técnico Ricardo Valiño hizo ingresar a Patricio Gómez y Christian Borja. Pero el gol definitivo cayó hasta el 88′ obra de Omar Tejeda quien solo tuvo que empujar el esférico que le quedó a merced tras un grosero error del portero Patiño, a quien se le resbaló el balón de las manos cuando salía a atrapar un centro.

El final del partido llegó y con esto aseguró al menos el subliderato, aunque si Bravos de Juárez cae en su visita ante Leones, podrá ser líder y jugará Liguilla hasta semifinales, de lo contrario entrará en cuartos de final, los cuales se juegan la siguiente semana.

No Comments

Comments for Lobos BUAP ganó de último minuto y aspira a liderato are now closed.