Llama titular del INE en Puebla a que jóvenes saquen su credencial de elector

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 28, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

A tan solo siete meses de que arranquen nuevamente tiempos electorales, el titular de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo emitió un llamado a los jóvenes de 17 y 18 años a inscribirse al Padrón Electoral.

Como lo señala la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), los jóvenes que estén por cumplir 18 o tengan dicha edad podrán inscribirse al padrón electoral con el fin de emitir su primer voto en las próximas elecciones en 2016, donde Puebla elegirá al sucesor de Rafael Moreno Valle Rosas a nivel estatal.

Cabe decir que, dentro de la documentación requerida es llevar el acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio que tenga por mucho tres meses de antigüedad y una identificación con fotografía vigente (puede ser la credencial de la preparatoria, bachillerato o universidad) acudiendo a cualquier modulo de Atención Ciudadana en compañía de dos testigos cercanos.

Por último, el INE en Puebla pone a la disposición de la ciudadanía 46 Módulos de Atención Ciudadana, de los cuales 23 son fijos y 23 son itinerantes. Si usted desea mayor información puede marcar al 01 800 433 2000 o acceder al sitio web www.ine.mx

No Comments

Comments for Llama titular del INE en Puebla a que jóvenes saquen su credencial de elector are now closed.