Llama Fernández Font a tocar a fondo el tema educativo en México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 27, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Señalando que más de 39 millones de jóvenes pertenecientes a los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) no tienen acceso a la educación, el rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, Fernando Fernández Font hizo un llamado a realizar un análisis profundo de los alcances y consecuencias de la educación en México, siendo un sector atendido con poco esmero.

“Los educadores no podemos quedarnos impasibles frente al rezago educativo que enfrentamos. Debemos activar instrumentos y medios que procuren un diálogo incluyente”, dijo Font en el marco inaugural del IX Foro del Campo Estratégico de Acción, Modelos y Políticas Educativas (CEAMOPE).

El rector de la Ibero expresó que hoy más que nunca para millones de jóvenes es complicado tener un trabajo formal tomando en cuenta que la educación pública deja mucho que desear, por lo que sugirió que se realice una reconfiguración del modelo educativo.

“Es imperante redefinir nuestros horizontes de incidencia; debemos configurar y fortalecer redes que impulsen una gestión atinada de la educación en todos sus niveles de injerencia: local, estatal, regional e internacional”, apuntó.

Por último, el Dr. Fernando Fernández divulgó que en México millones de niños y niñas esperan que sus padres de familia encuentren un mejor trabajo para recibir un mejor salario y poder continuar sus estudios. Ibero se ha preocupado por la calidad académica así como por apoyar mediante becas de tipo académico, cultural, deportivo, etc. a sus estudiantes.

No Comments

Comments for Llama Fernández Font a tocar a fondo el tema educativo en México are now closed.