Keniata se llevó el Maratón Internacional Puebla

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on noviembre 30, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

En lo que fue una verdadera fiesta del atletismo en la Angelópolis, un aproximado de 23 mil poblanos se dieron cita en el Parque del Arte para participar en las diferentes pruebas del Maratón Internacional de Puebla 2015.

Y en los 42 kilómetros que recorrió parte de San Andrés Cholula y la capital de Puebla,  el primer lugar en la rama varonil fue para Philip Tarus Kipfyego de Kenia, dejando en segundo lugar al poblano Jhovany Hernández Juárez y en tercero concluyó el etíope Hallemary Ammolan Nagasi.

Para la rama femenil, la keniata Jelagat Kigen Genoveva fue la ganadora al terminar en un tiempo de 2:47:54 horas, mientras que en el segundo lugar estuvo Leah Kigen Jebiwot con 249:38 y la poblana Adriana Medel Ramírez con 2:53:45 se colocó en el tercer puesto.

Para los 21 kilómetros o medio Maratón, Alfonso Diego García fue el gran ganador de la competencia, seguido de José Santiago Benítez, y tercero concluyó Felipe de Jesús Sandoval. Mientras que en la rama femenil la ganadora fue María de los Ángeles Vela Cóyotl, seguida de Lulú Ramírez Luga y de Nadia Saldaña Vicente.

En los 10 kilómetros, Adelmo Juárez se quedó con la posición de honor, seguido de Antonio Meléndez y de Misael Coat. En la rama femenil, la vencedora fue la atlixquense Claudia Eliosa, seguida de Andrea Téllez y de Ferraro García.

Finalmente en los cinco mil metros el primer lugar fue para Diego Flores Díaz, quien superó a Antonio Ramón Ramírez Díaz y a Jeremy Antonio Rosas Hernández. En la rama femenil, la ganadora fue Itzel Guadalupe Arroyo Aquino, dejando en segundo lugar a Beatriz Ortega Martínez y tercera fue Gabriela Morales Díaz.

No Comments

Comments for Keniata se llevó el Maratón Internacional Puebla are now closed.