José Juan Espinosa rechaza conformación del OPLE

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 04, 2015 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, reprobó rotundamente la reciente conformación del Organismo Público Local Electoral (OPLE) asegurando que con esto hemos retrocedido electoralmente.

Además de los claros señalamientos sobre que cuatro de los integrantes del OPLE mantienen vínculo con el gobernador del estado, Espinosa Torres recriminó el hecho de que los nuevos consejeros electorales non cuenten con la experiencia necesaria para llevar a cabo su labor.

“Antes en el Congreso se debatía; hoy fue una decisión cupular, resultado de un acuerdo bipartidista que trajo como resultado  una composición torpe del árbitro de la elección no solamente del 2016 sino del 2018” lamentó el edil cholulteca.

José Juan Espinosa lamentó la situación actual, pues si en un inicio se pretendía que los organismos locales electorales no estuvieran en poder del gobierno, hoy en día el esquema es peor, aseguró el edil.

“Está documentado que cuatro de los siete integrantes estaban en la nómina del gobierno del estado durante los últimos meses, y si le buscamos seguramente siguen apareciendo en ese esquema”, recriminó Espinosa Torres.

No Comments

Comments for José Juan Espinosa rechaza conformación del OPLE are now closed.