Javier Duarte propone eliminar el fuero a funcionarios públicos, incluido el gobernador

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Veracruz

Published on noviembre 30, 2015 with No Comments

gobernador de Veracruz, Javier Duarte de OchoaRedacción. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, que elimina el fuero para presidentes municipales, síndicos, secretarios de despacho, representantes de organismos autónomos y para el gobernador de la entidad.

No obstante, la medida no alcanza a los titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Ésta es una de las propuestas que hace el mandatario estatal al Congreso local a través de tres iniciativas.

“Es momento de dejar en claro que el fuero, entendido como el legítimo ejercicio de la expresión de ideas y el equilibrio político del Estado, no significa el poder violentar, ni estar por encima de la ley”.

La intención de los constituyentes fue proteger a los servidores de cualquier intimidación por el ejercicio de sus facultades y libertades, jamás fue de dotarles de privilegios indebidos que les impidieran responder frente a la ciudadanía, o al orden jurídico para el cual protestaron al ejercer su encargo, expresó el mandatario estatal.

Duarte de Ochoa resaltó que la deformación en el uso del fuero, ha llevado a los ciudadanos, sin duda, a darle una valoración negativa y en muchas ocasiones de justificado rechazo.

“Hoy la ciudadanía demanda conductas más responsables de todos los entes políticos, un sistema moderno que castigue la corrupción, y dé transparencia en el ejercicio público”.

(Con información de Quadratín).

No Comments

Comments for Javier Duarte propone eliminar el fuero a funcionarios públicos, incluido el gobernador are now closed.