Instituto tlaxcalteca fomenta cultura en penal femenil de Apizaco

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Tlaxcala

Published on noviembre 25, 2015 with No Comments

reclusorioNotimex. A fin de fomentar la convivencia entre internas del anexo femenil de Apizaco, personal del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) imparte el taller “Método de creación colectiva de pastorelas”, en el que se monta una presentación navideña.

En un comunicado, el instituto informó que se trata de fortalecer las habilidades artísticas de las mujeres que se encuentra en el Centro de Readaptación Social, así como “fomentar la sana convivencia y recreación de las reclusas, en beneficio de su adecuada reinserción a la sociedad”.

Dicha actividad, que inició el 23 de noviembre y concluirá el próximo día 27, cuenta con el apoyo del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Zona Centro (Forcaz).

Se trata de una capacitación que permitirá a las participantes obtener los conocimientos básicos sobre teatro, estructura dramática, construcción de personajes y la dirección de este tipo de presentaciones artísticas, detalló el ITC.

Además, las alumnas podrán desarrollar su creatividad al elaborar elementos escenográficos originales y a bajo costo, así como su expresión corporal y habilidades sociales.

El ITC refirió que el taller tiene una duración de 20 horas divididas en cinco sesiones, lapso en el que se abordarán diversos temas, entre los que destacan Introducción al lenguaje escénico, Lectura y composición de escena, y Estructura dramática aristotélica.

También se montarán los aspectos de Estructura y bases de las pastorelas mexicanas, Creación de personajes mediante estructura física, Composición de montaje, Motores de improvisación desde el juego teatral, y Creación y limpieza de trazo escénico.

Con todas estas herramientas, afirmó el ITC, al término de este taller, las participantes contarán con los conocimientos necesarios para representar de manera profesional una pastorela.

El curso, que está a cargo de Verónica Carranza, directora de Escena para niños del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, busca acercar a este sector actividades culturales y artísticas, con lo que se contribuye a mejorar el entorno social.

No Comments

Comments for Instituto tlaxcalteca fomenta cultura en penal femenil de Apizaco are now closed.