Inicia este fin de semana la Feria Nacional de la Plata en Taxco

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto

Published on noviembre 24, 2015 with No Comments

plata de taxcoNotimex. Con un atractivo programa musical en el que figuran Motel, Ha-Ash, la Sonora Dinamita y Ximena Sariñana, además de exposiciones, conferencias y ceremonias de premiación, del 28 de noviembre al 5 de diciembre se desarrollará la 78 Feria Nacional de la Plata, en el Pueblo Mágico Taxco de Alarcón, Guerrero.

Durante una conferencia de prensa en la ciudad de México, el presidente municipal de Taxco, Omar Jalil Flores, aseguró que este encuentro es el lugar “donde podemos expresar el talento de nuestros artesanos, que han dado el orgullo del pueblo taxqueño y guerrerense”.

Es por ello que en la Feria se llevará a cabo la ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Platería, que en esta edición tiene como primer lugar a Juan Carlos Benítez, quien participó con la obra “Lunar”, integrada por 120 piezas de plata 9.50 que representan las etapas de la luna y la cual tiene un peso de 320 gramos.

El encuentro, detalló Flores Majul, contará también con la participación de destacados cantantes y agrupaciones musicales: en la primera jornada se presentará Motel; el 29 de noviembre llegará el dueto formado por Rodrigo y Diego así como Juan Solo; el día 30 la Sonora Dinamita podrá bailar a los asistentes, mientras que el 1 de diciembre el Zócalo de Taxco será invadido por Miguel Inzunza.

El 2 acudirá el dúo de rock pop Ha-Ash; el jueves 3 se presentará Río Roma; el viernes 4 se presentará la “Guerra de chistes”, a cargo de Juan Carlos Casasola y Radamés; en tanto que en el cierre de la Feria se podrá disfrutar del talento de Ximena Sariñana.

Este cartel es “una muestra de talento de talla nacional e internacional, y podrá ser disfrutado de manera gratuita”, comentó el presidente municipal.

Jalil Flores también dijo que se espera superar la ocupación hotelera que tuvieron el año pasado, de 75 por ciento, cifra a partir de la que se determina la derrama económica que genera este festival.

El coordinador del Patronato de la Feria, Isaac Ocampo Fernández, mencionó que el programa incluye también el Campamento Taxco 4×4, en el que se recorrerá en cuatrimotor el Cerro del Huixteco, así como las conferencia magistrales “Marketing digital. Ventas por Internet” y el ciclo “Platería: Tradición y contemporaneidad”.

El programa de actividades también presentará las muestras “Concurso Nacional de Platería 2015”, “Un navío cargado de… plata”, y “Taxco de mis amores”, así como la Expo Maquinaria y Herramienta.

Otra de las actividades que serán parte de esta feria es la coronación de la Reina de Plata infantil, Aime Juárez, y Juvenil, Michelle Uribe; esta última extendió una invitación al público a ser parte de esta celebración: “compartan nuestras tradiciones y cultura, nuestra riqueza de Taxco”.

Por su parte los integrantes de Motel, Rodrigo y Diego, Juan Solo y miembros de la Sonora Dinamita, coincidieron en que es un honor ser parte de la 78 Feria Nacional de la Plata que se realiza en Taxco, “Pueblo Mágico de gente cariñosa”.

Con estas acciones, agregó Omar Jalil, se muestra que “Taxco puede generar expectativas positivas en turismo cultural, de aventura y como una opciones para fines de semana; tenemos toda clase de hoteles, de cinco estrellas, boutique, y para todos los bolsillos, por lo que nos sentimos motivamos en esta nueva etapa”.

No Comments

Comments for Inicia este fin de semana la Feria Nacional de la Plata en Taxco are now closed.