Inauguran World Summit Award en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on noviembre 26, 2015 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Durante dos días se llevará a cabo en Pueba el World Summit Award bajo la premisa “educar para Innovar e innovar para emprender”, donde académicos de 178 países compartirán sus conocimientos a los jóvenes para motivarlos a innovar.

Los encargados de la inauguración de dicho evento fueron Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, Jaime Valls Esponda, secretario general de la ANUIES y Patricia Vázquez  Secretaria de educación estatal.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, hizo énfasis en que es sumamente importante que  las instituciones educativas fomenten la innovación a fin de que los jóvenes logren resolver problemas de forma creativa,  y desarrollen alternativas para mejorar los contenidos digitales.

Puntualizó el hecho de que innovar conlleva al emprendimiento que alienta la capacidad de las personas por hacer un esfuerzo extra a fin de alcanzar un objetivo, pues la cultura emprendedora es un elemento de desarrollo económico, por lo que resaltó la resaltó la importancia de este foro para que los jóvenes intercambien ideas en torno a la innovación.

En su intervención,  Jaime Valls Esponda, secretario general de la  Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), resaltó el hecho de que ésta es la primer ocasión en que este foro se realiza en México, y para este 2015 acuden académicos de 178 países que compartirán sus conocimientos con los jóvenes en torno a la innovación, bajo la premisa  educar para innovar e innovar para emprender.

No Comments

Comments for Inauguran World Summit Award en Puebla are now closed.