Inauguran la tercera Feria de las Carnitas, en Tacámbaro, Michoacán

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto

Published on noviembre 28, 2015 with No Comments

carnitasNotimex. Con la participan siete productores locales y seis foráneos, así como la expectativa de recibir un promedio de 13 mil visitantes, hoy fue inaugurada la tercera Feria de las Carnitas, en el municipio de Tacámbaro, Michoacán

La secretaria de Turismo en la entidad, Liliana López Buenrostro, afirmó que de acuerdo con la expectativa, este evento que se realizará hasta el 29 de noviembre, dejará una derrama de hasta 900 mil pesos en este que es uno de los Pueblos Mágicos con que cuenta el estado.

Al hacer uso de la palabra durante el evento inaugural, la funcionaria destacó la importancia de cuidar este nombramiento, dado que comprende importantes beneficios, como el acceso a recursos para el mejoramiento y protección de la imagen urbana y servicios públicos.

Asimismo, la atención al turista, la promoción y la comercialización del destino, la asistencia técnica de diversas dependencias federales a la población y la modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas de la localidad, entre otras acciones.

Reconoció que el proceso de nombramiento no es fácil porque implica cubrir una serie de especificaciones establecidas por la Secretaría federal de Turismo, así como mantener y elevar de manera constante su inventario de fortalezas.

Tacámbaro se localiza a 55 kilómetros de Pátzcuaro y debido a su ubicación geográfica registra una notable variedad de climas y ecosistemas dentro de la misma población.

Entre los productos más sobresalientes de la región se encuentran la caña de azúcar, aguacate Hass, granos básicos, hortalizas y diversos frutales.

No Comments

Comments for Inauguran la tercera Feria de las Carnitas, en Tacámbaro, Michoacán are now closed.