Inauguran Conferencia Internacional de Educación Superior ANUIES 2015 en Puebla

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on noviembre 24, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle acompañado con el subsecretario de Educación Pública (SEP) federal, Salvador Jara Guerrero y rectores de diversas universidades del país inauguró la Conferencia Internacional de Educación Superior ANUIES 2015 “Responsabilidad social universitaria: retos locales y globales”.

En su mensaje el secretario general de la ANUIES, Jaime Valls, reconoció el trabajo del gobernador Moreno Valle en materia educativa y señaló que Conferencia Internacional se basará en el estudio de 18 proyectos estratégicos de cinco ejes de gestión alienados en el programa sectorial de educación: ampliación de la cobertura; Mejora continua de la calidad educativa; Responsabilidad social universitaria; Actualización del marco jurídico y Política de estado para el financiamiento educativo.

Por su parte el mandatario estatal subrayó que para lograr avances educativos requieren alumnos y maestros con valores universales y capacidad de actuación local, así como una vinculación de la universidad con las comunidades, la empresa, la sociedad y el gobierno.

“Ser egresados implica una corresponsabilidad social, los profesionales saben que no hay paz sin equidad y no hay equidad sin progreso y el progreso sólo se alcanza cuando trabajamos todos los días para detonar el talento de nuestra gente”, expresó.

Asimismo el subsecretario de Educación federal, Salvador Jara, destacó que la educación es fundamental para lograr la paz, que los egresados universitarios tengan trabajo digno y estén contentos con lo que hacen.

Durante el evento se otorgó el Premio Conmemorativo de los 65 años de ANUIES al doctor y ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, por su trayectoria y contribución al desarrollo de la educación superior.

No Comments

Comments for Inauguran Conferencia Internacional de Educación Superior ANUIES 2015 en Puebla are now closed.