Imparten pláticas en Tepeaca sobre equidad de género

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 05, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Una serie de cursos y pláticas en diversas comunidades y oficinas del Ayuntamiento de Tepeaca de Negrete fue impartida por el Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres como parte del trabajo para evitar la discriminación laboral y social.

Estas actividades las realizaron como parte del programa ‘Por Un Tepeaca Sin Violencia’ con el objetivo de sensibilizar y crear consciencia en cuanto a la aplicación de la perspectiva de género dentro de las funciones de los servidores públicos y de los diversos grupos sociales.

Así lo informó la titular del instituto, Patricia Carrasco González, quien puntualizó que estas acciones tienen la finalidad de asesorar a las mujeres en cuanto a sus derechos y de las oportunidades que poseen en el mundo laboral y familiar, ya que dijo que en muchos casos el desconocimiento las hace víctimas de la desigualdad.

De la misma forma, explicó que a la fecha se han llevado especialistas a 5 comunidades y de igual manera a personal de 6 direcciones de la administración municipal, “es importante generar conciencia del rol de hombres y mujeres, para evitar que las diferencias físicas limiten el sano desarrollo de ambos”, destalló la funcionaria.

Aseguró que por instrucciones del presidente Municipal David Huerta Ruíz, se ha capacitado al personal del Ayuntamiento de primer contacto con la sociedad como policía, predial y registro civil, para que ellos sean quienes brinden una atención amable y con respeto hacia las mujeres, personas discapacitadas y de la tercera edad.

Finalmente, invitó a la población que sea víctima o que conozca de algún caso de violencia de género a que denuncie en la oficina del instituto, en donde se les brindará apoyo jurídico y psicológico de manera confidencial y gratuita.

No Comments

Comments for Imparten pláticas en Tepeaca sobre equidad de género are now closed.