Ibero Puebla difunde el Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 20, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Con el compromiso de que los jóvenes deben empaparse de un tema como el liderazgo conociendo que hay sociedades que enfrentan problemáticas de antaño, la Universidad Iberoamericana campus Puebla fue sede de las Jornadas Ignacianas Universidad y Justicia, a 40 años de la Congregación General 32 contando con la participación de los jóvenes Marco Antonio Landeros Rico del ITESO, Jonathan Gómez Rodríguez de la Ibero León y Magdalia Pineda Trujillo de la Universidad Loyola del Pacífica establecida en Acapulco, Guerrero.

Cabe decir que, dicho panel se debe gracias al Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano, siendo un proyecto que ofrece desde el año 2007 la Asociación de Universidades a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL).

Asimismo, el propósito de dicho programa es buscar despertar en los jóvenes del continente un fuerte espíritu de servicio, solidaridad, conciencia crítica, compromiso con los demás así como comprensión de la realidad sociopolítica de sus países.

Cabe mencionar que, en dicho programa se aprenden herramientas para fortalecer el trabajo en equipo, resolución de conflictos, manejo de grupos, análisis social, planificación y sensibilidad hacia los problemas sociales y políticos de Latinoamérica. Como dato, será el próximo 29 de enero de 2016 cuando se realice dicho programa coordinado por el Programa Universitario Ignaciano (PUI).

Por último, el AUSJAL lo componen 9 países de Latinoamérica, en donde destaca México, Venezuela, Colombia, Ecuador y Guatemala. Asimismo, son 15 las universidades que conforman el Programa de Liderazgo.

No Comments

Comments for Ibero Puebla difunde el Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano are now closed.