Ibero conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 25, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Desde el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ. (IDHIE), la Universidad Iberoamericana campus Puebla celebró el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la mujer con una jornada de reflexión enfocada con la discriminación y desigualdad por razones de género en Puebla, México y el mundo.

A través del Observatorio de Violencia Social y de Género del IDHIE, la Mtra. Galilea Cariño Cepeda, directora del organismo mencionó que a las mujeres se les discrimina por el simple de serlo asimismo reveló que el sesenta por ciento de las mujeres a nivel mundial sufre algún tipo de violencia, en cifras respaldadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cariño señaló que históricamente, el Estado de México y Chihuahua son las entidades a nivel nacional donde mayor número de agresiones se detectan en contra de las mujeres por encima del ochenta por ciento y apuntó que Puebla no se queda atrás, ya que los feminicidios se encuentran “a la vuelta de la esquina”.

Además, de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, en los últimos años, siete mil ciento ochenta y cinco mujeres han desaparecido, 44 por ciento eran menores de edad.

“Esta jornada no pretende mostrar una realidad basada en estereotipos, prácticas discriminatorias, datos oficiales, cifras alarmantes o la falta de recursos para el combate del fenómeno, sino la búsqueda de erradicar todas las formas de violencias contra ellas”, sentenció la Mtra. Cepeda ante la presencia de los medios de comunicación, catedráticos y estudiantes.

No Comments

Comments for Ibero conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer are now closed.