Hoy vemos las mismas élites desde los partidos políticos: Calderón Chelius

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 18, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

A pesar de que hace tres años se vendiera la imagen del “Nuevo PRI” la realidad es que los grandes partidos políticos siguen haciendo de las suyas desde lo más alto siendo testigos millones de mexicanos en el país, aseguró el Mtro. Miguel Calderón Chelius, coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Ibero Puebla en compañía del Mtro. Juan Luis Avendaño Hernández.

Chelius señaló que la política económica no ha cambiado, ya que es el mismo grupo del salinismo el que domina prácticamente todo. “Hoy vemos las mismas élites en los partidos”, aseguró el académico, siendo dos partidos políticos los que han tenido la dicha de ocupar el trono a nivel federal.

Asimismo, Calderón expresó que se ha limitado el fraude político debido a la fuerte presión que ejercen los medios de comunicación a nivel nacional e internacional sobre los gobiernos estatales y municipales resaltando temas como la rendición de cuentas y el acceso a la información a través de portales públicos.

Al igual que Avendaño Hernández, Miguel Calderón explicó que las resistencias al autoritarismo han ido a la alza en los últimos tres años, sin embargo, las universidades acogen muchas de las exigencias sociales. De igual manera, comentó que los movimientos sociales se han multiplicado en muchos de los países de Latinoamérica, entre ellos, México.

No Comments

Comments for Hoy vemos las mismas élites desde los partidos políticos: Calderón Chelius are now closed.