“Hay incertidumbre por el Festival ‘Héctor Azar'”: Compañía Rodará

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , ,

Published on noviembre 25, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Pasadas las fechas de su celebración, tanto ciudadanos como las propias compañías poblanas están en incertidumbre total por el retraso del ya tradicional Festival Internacional de Teatro ‘Héctor Azar’ que normalmente se hacía en noviembre.

Al respecto, una de las compañías circenses más importantes de la Angelópolis y del país, Rodará, no tiene certeza alguna de que si será invitado a este importante evento como lo había sido en las últimas ediciones, al menos así lo reveló su director general, Roberto Mendiola.

“No sabemos nada, de hecho estábamos esperando que nos confirmaran la invitación, hubo una propuesta, y suponemos que nos invitarán. Nosotros estamos dispuestos a participar, queremos trabajar”, declaró en rueda de prensa.

Este retraso ha provocado rumores hasta de la posible cancelación de este Festival que se acuñó rápidamente en los poblanos. Al respecto, las instituciones culturales de Puebla como el IMACP o el CECAP no han divulgado información al respecto, aunque el primero comenzó a repartir gacetas con la programación de noviembre y en la portada manejaban que se realizará del 13 al 22 noviembre.

“Ojalá sí se realice porque ya es un Festival importante no sólo de teatro sino de la expresión cultural en general que además le daba una buena oportunidad a los poblanos de apreciar espectáculos de calidad y a las compañías locales de mostrarse”, sentenció Mendiola.

Sin embargo, cabe recordar que para el Festival Internacional de Teatro Héctor Azar está etiquetado un presupuesto por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), lo que haría prácticamente obligatoria su realización, pero versiones periodísticas señalan que sería una versión acortada.

No Comments

Comments for “Hay incertidumbre por el Festival ‘Héctor Azar'”: Compañía Rodará are now closed.