De enero a la fecha van 67 asesinatos de mujeres en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 25, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Cifras alarmantes en materia de feminicidios alrededor de la república mexicana, pero Puebla no se queda atrás. Con el paso de casi once meses del año, en la “Angelópolis” se registran 67 asesinatos de mujeres, en donde los autores han sido personas cercanas o conocidas, de acuerdo con la opinión de catedráticos de la Universidad Iberoamericana campus Puebla.

Asimismo, a pesar de los intensos trabajos de investigación en materia de género alrededor del estado de Puebla, el gobierno del estado de Puebla simplemente hace oídos sordos ante dicha situación, a pesar de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH).

Este día, estudiantes así como visitantes se dieron cita para poner una cruz en color rosa y/o roja haciendo mención a las mujeres que han fallecido por dicha situación en lo que va del año. De igual manera, se presentó una obra de teatro denominada “Te mataron mujer” organizada por el Teatro de las Oprimidas.

De acuerdo con fuentes oficiales, para 2016 se espera que el número de feminicidios en el estado de Puebla disminuya al menos en un cuarenta por ciento, especialmente, en la Sierra Norte y Negra así como al norponiente de la capital poblana.

No Comments

Comments for De enero a la fecha van 67 asesinatos de mujeres en Puebla are now closed.