Habrá 15 expositores en la 2da edición de la Feria Gastronómica y Artesanal de Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 24, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo, Pue. Este 28 de noviembre se realizará en la explanada de la Alcaldía de este municipio, la 2da Feria Gastronómica y Artesanal, evento que congregará alrededor de 15 expositores que ofertarán los platillos principales de Cuautlancingo, “el Mole y el Pipián”, dio a conocer, la regidora de Turismo, Eva Ramírez García.

En entrevista, expuso que ante el éxito que tuvieron el año pasado, esperan que en esta segunda edición tengan una mayor aceptación, que se verá reflejada en la visita de más de dos mil personas que arribarán a la cabecera local, provenientes de la región.

“Con la finalidad de conmemorar a Santa Cecilia para que mediante la feria se dé a conocer la gastronomía del municipio, que es tiene un sabor diferente a los platillos del resto del estado”, acotó.

Detalló que dentro de la comida típica local habrá por supuesto mole, así como pipián verde y rojo, además de adobo, mixiotes, pulque, molotes, cemitas, elotes, helados, pambazos, pan de fiesta y pan de Chautenco.

Dijo que el platillo de mole costará alrededor de 60 pesos, el cual incluirá arroz, tamales y tortillas hechas a mano, en la que se contará con muestras de las juntas auxiliares de San Cristóbal Tulcingo, San Lorenzo Almecatla, Sanctórum, Chautenco y Cuautlancingo.

Además, también se contará con la presencia de los pueblos mágicos de Zacatlán, Chignahuapan y Cholula, con productos como mole, relojes artesanales, esferas y conservas de tejocote.

Finalmente, señaló que a la par habrá danzas folclóricas, música de banda y rondallas, siendo a partir de las 3 de la tarde cuando las autoridades municipales hagan la entrega de reconocimientos a los participantes.

No Comments

Comments for Habrá 15 expositores en la 2da edición de la Feria Gastronómica y Artesanal de Cuautlancingo are now closed.