Fiscalía inicia investigación contra responsables de fosas clandestinas en Tetelcingo

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos, Noticias Destacadas

Published on noviembre 06, 2015 with No Comments

fosasNotimex. La Fiscalía General de Morelos inicio al proceso penal y administrativo contra quien o quienes resulten responsables en torno a la inhumación clandestina recientemente denunciada en Tetelcingo, municipio de Cuautla.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que se atenderán las irregularidades relacionadas con los hechos denunciados en consonancia con la ley.

Refirió que dichos eventos corresponden a un pasado que la autoridad rechaza respecto del cual la presente administración ha iniciado su superación y se compromete, en este y cualquier otro caso, a investigar y resolver a la brevedad.

La Fiscalía detalló que se inició la carpeta de investigación y el procedimiento penal y administrativo correspondiente ante la Visitaduría, en contra de quién o quienes resulten responsables por los delitos de incumplimiento de funciones públicas.

Asimismo, al ejercicio indebido de servicio público, violación a las leyes sobre inhumación y exhumación de cadáveres, en agravio de quienes resulten afectados.

Finalmente, la dependencia estatal reiteró su compromiso de respeto y de protección a los derechos humanos, así como su actuar en beneficio de las víctimas del delito.

Asimismo, se solidarizó con el dolor de los familiares de las víctimas, cuyos restos no fueron tratados y respetados conforme a la Ley.

No Comments

Comments for Fiscalía inicia investigación contra responsables de fosas clandestinas en Tetelcingo are now closed.