Exigen vecinos a la SGG clausure “prostíbulos” en Xoxtla, ante falta de respuesta del edil

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Xoxtla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 06, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Miguel Xoxtla, Pue. Algunos vecinos de este municipio solicitarán a la Secretaría General de Gobierno del estado (SGG), que intervenga en la clausura de cuatro establecimientos donde se ejerce la prostitución, luego de que el Ayuntamiento en turno no ha dado solución a sus demandas, además que en plena vía pública han ocurrido riñas, robos y escándalos, declaró la señora, Guadalupe Díaz Escobar.

En entrevista, precisó que los establecimientos se ubican sobre la calle Ignacio Zaragoza entre Río Prieto y calle Domingo –zona centro del municipio-, en donde además hay viviendas cercanas donde habitan familias completas.

“Le pedimos al gobierno estatal que tome cartas en el asunto ya que el gobierno municipal se lava las manos pese a que ya se han girado oficios y se le ha solicitado atienda esta problemática”, acotó Díaz Escobar.

Sostuvo que el escándalo provocado por los altos decibeles de la música dentro de los inmuebles -de giro negro-, dos conocidos como “Foco Rojo” y “Carnales”, son insoportables ocasionando que muchos vecinos no puedan conciliar el sueño.

“Los bares los abren a partir de las seis de la tarde, pero de 10 de la noche a 5 de la mañana está a todo volumen no nos dejan dormir, pedimos la intervención de la policía pero solo llegan un rato y se van, siguiendo con el escándalo”, añadió.

Dijo que el edil, Miguel Ángel Hernández Ramírez no ha querido tomar cartas en el asunto, deslindándose del tema al argumentar que le corresponde al director de Industria y Comercio, Lázaro Cordero.

“Tanto el edil como el director de Industria y Comercio, no hacen nada, ya estamos cansados, pedimos la intervención del gobierno del estado, sino de lo contrario nosotros mismos clausuraremos los prostíbulos”, sumó.

La declarante narró que incluso en la vía pública han encontrado condones, desechos humanos como “orín” y daños a puertas y ventas que han sido quebradas por las riñas que cada ocho días ocurren, principalmente los días jueves y viernes en los que los propietarios abren sus establecimientos.

Finalmente, afirmó que en los establecimientos han visto trabajar a señoritas “menores de edad”, quienes cada semana ejercen la prostitución en los sitios referidos, que no cuentan con las medidas de higiene y seguridad correspondientes.

No Comments

Comments for Exigen vecinos a la SGG clausure “prostíbulos” en Xoxtla, ante falta de respuesta del edil are now closed.