Esperan hasta 20 mil asistentes a la ‘Noche de las Estrellas 2015’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , ,

Published on noviembre 25, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Con el eslogan ‘Préndete con la luz del Universo’ y a la espera de unos 20,000 asistentes que podrán disfrutar del universo con alrededor de 300 telescopios, llevarán a cabo este sábado 28 de noviembre la ‘Noche de las Estrellas 2015’ en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Así lo anunció en rueda de prensa, Raúl Mujica, representante de la INAOE, quien reveló más allá del avistamiento de estrellas o la simple observación del cielo, este evento tendrá talleres de ciencia, arte y lectura, además de presentación de cuenta cuentos y conferencias de divulgación científica, además de cine al aire libre y presentación de libros.

“Como cada año, el estado de Puebla se une a la fiesta de Noche de las Estrellas que se ha convertido en el evento de divulgación científica más importante a nivel mundial, ya que desde el 2009 lleva casi un millón de asistentes”, comentó Mujica.

Sobre el papel que tendrá Puebla en esta edición, resaltó que se coloca como una de las más importantes del país al tener el mayor número de sedes con 6, tomando en cuenta, además del CCU BUAP, los municipios de Tepetzala, Ciudad Serdán, Atlixco, Acajete, Tepeaca y Juan C. Bonilla.

Acompañado por Enrique Arrazola, director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP, y la Alianza Francesa de Puebla, Emilie Flesch, Mujica adelantó que las actividades arrancarán desde las 4 de la tarde, pero cuando caiga la oscuridad, los asistentes podrán observar algunos objetos celestes.

“No se podrán ver planetas, pero habrá una buena perspectiva de la luna que estará en su segundo día menguante. En cada telescopio habrá un astrónomo explicando lo que ven. De tener nubosidad, la gente podrá ocuparse en los nuevos talleres y espectáculos novedosos que tendremos”, apuntó.

Los eventos se realizarán en el Parque del Ajedrez del Complejo Cultural Universitario, además del andandor cultural. Las actividades iniciarán a las 4 de la tarde y finalizarán a las 11 de la noche. La entrada es libre y el programa se puede revisar en la página de Facebook del evento.

No Comments

Comments for Esperan hasta 20 mil asistentes a la ‘Noche de las Estrellas 2015’ are now closed.